Controlador Bicicleta Eléctrica

Controlador bicileta electrica

Controlador de una Bicicleta Eléctrica.

Podemos asegurar que el controlador de la bicicleta eléctrica es el cerebro de todo el sistema, es el encargado de enviar la energía al motor, determina cuánta electricidad pasa de la batería al motor regulando su correcto funcionamiento y lo alimenta por medio de impulsos eléctricos que es más eficiente que simplemente dar más o menos corriente a un motor.

Funciones del controlador de una bicicleta eléctrica :

  • Determina cuándo entra el motor a asistir.
  • Cuánta ayuda va a proporcionar el motor.
  • El controlador de la e-bike limita la velocidad máxima por medio del voltaje.
  •  El corte de corriente de baja tensión/voltaje: para proteger la batería de una descarga excesiva .Algunos controladores tiene un corte de corriente cuando la temperatura es muy alta en el motor o la batería, son muy avanzados y tienen un sensor.
  • Ayuda para arrancar a 6 km / h -máximo permitido por la legislación para usar el acelerador y no pedalear.
  • Los controladores de las bicicletas eléctricas más avanzados disponen de un sistema “anti-derrape” que evita que la rueda gire bruscamente al avanzar la marcha.
  • Otros controladores de la bici electrica incorporan la frenada regenerativa que aprovecha la inercia al frenar o en las bajadas para recargar la batería. Este sistema se activa al usar la maneta de freno, haciendo que el motor retenga la energía.Sólo para motores de accionamiento directo/ sin engranajes.

El controlador es diferente para cada tipo de motor. Hay controladores para motores brushless y motores brush.

La forma que tiene, es una cajita de pequeñas dimensiones (9 x 6 x 3 cm) de donde salen cables hacia el motor, a la batería, al sensor del pedaleo o al acelerador.

En la UE, el motor sólo puede ayudar mientras pedaleas. Para asegurar esto, hay varias soluciones técnicas:

  1.  el sensor de torque/par, un sensor de fuerza ejercida por el conductor a la cadena a través del golpe de pedal. Cuanto más fuerte es el pedaleo mayor es el apoyo que recibe del motor. La principal desventaja es que tiende a una cadencia (velocidad de pedaleo) lenta y pesada. Existen maneras de minimizar esta desventaja, según la versión del controlador, permite la programación personalizada.
  2.  en la cadencia, un controlador de sensor de movimiento detecta la velocidad de rotación de las bielas, es decir, lo rápido que pedaleas. Cuanto más rápido giran, más asistencia da el motor. La principal desventaja es que las personas que pedalean lentamente tienen muy poco apoyo, solución al problema; acostumbrarse a ir a unas 80 RPM o aumentar el número de imanes disponible en el disco magnético del sensor para simular mayor cadencia.
  3.  otros controladores de las e-bike tienen sólo una simple detección de movimiento de rotación, el sensor de movimiento esta en la biela, en concreto en el eje pedalier. Sólo detecta si gira y luego dan el 100% de asistencia, o permite el uso de un acelerador o un interruptor manual de 3-6 velocidades, que queda habilitado sólo mediante le pedaeleo.

Es importante distinguir entre los controladores de motores con y sin sensores Hall: los primero son más suaves en salidas desde 0km/h especialmente cuando hablamos de motores de más de 250W y sin engranajes; los otros en cambios son más fiables y consumen menos energía una vez lanzados.

Espero que después de leer toda esta información tengas más claro la utilidad del controlador y te ayude a tomar tus decisiones.

 

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